Expresiones idiomáticas
Llegan las vacaciones y con ellas el tiempo de ocio. Muchos de ustedes pueden aprovechar para viajar o, si el dinero no alcanza para tanto, para chatear - que es cuando nos metemos en un chat para charlar con otras personas. ¿Y por qué no en español?
Fíjate en algunas expresiones idiomáticas que te pueden ayudar a la hora de chatear:

Mucho ruido y pocas nueces: a pesar de haber un gran alboroto o revolución, al final no hay ningún resultado real ni positivo, se hace mucho ruido pero al final no se hace nada, todo es artificio.
Buscarle cinco pies al gato: querer probar lo imposible buscando explicaciones sin sentido.

A papá mono con banana verde: (se acompaña con un determinado tono de voz) en el sentido de "¿a mí me venís con esa?". Esta expresión se emplea cuando aguien quiere engañar a otro, o tomarlo por tonto.
Contar milongas: contar mentiras. Es relativamente frecuente decir "No me cuentes milongas" a una persona que te está diciendo una mentira. (Usada en España).
Pasar pelada o ¡Qué pelada!: sentir vergüenza delante de muchas personas por haber cometido un error. Iba caminando por la calle cuando vino un auto, pasó por un charco de agua y me bañó de mugre, ¡qué pelada! (Usada en Paraguay).
Tener mal vino o Tener mala bebida: se usan para una persona que se pone agresiva o peleadora cuando bebe demasiado.
Dar en el clavo: decimos que alguien ha dado en el clavo cuando ha acertado algún enigma, cuando ha dado con la solución correcta ante alguna situación o cuando ha sabido reaccionar correctamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario