lunes, 12 de mayo de 2008

Ventanita cultural


Mujeres al borde de un ataque de nervios está llegando a su mayoridad.

La película de Almodóvar que cuenta una historia disparatada de amores frustrados, persecuciones enloquecidas, mujeres despechadas vestidas de Chanel y gazpachos de valium llega casi a su mayoría de edad.

Pepa e Iván son una pareja que se dedica al doblaje de películas. Cuando Iván rompe con ella, esta descubre que está embarazada, y le busca para decírselo. En esa búsqueda las cosas se le complican un poco, pero un taxista le ayuda. Lucía, la ex mujer de Iván, se encuentra en una clínica psiquiátrica porque no pudo superar que éste la dejara cuando tuvo a Carlos. Pero cuando una noche, Lucía escucha la voz de Iván frente al televisor...

Los personajes son histéricos a su manera y cada uno es único en su especie, básicamente es el ridículo de lo superficial, maquillajes exagerados, escenografías de paisajes que para nada intentan pasar por reales, múltiples intentos de suicidios bizarros y por supuesto fallidos, conflictos que están al borde de lo inverosímil (o creo que quizás lo superan tanto que uno ni se da cuenta, y en eso esta el encanto)




No hay comentarios: