¿Sabes la etimología de la palabra vacaciones?
Pensando en el tema de las vacaciones, he decidido conocer el origen de esta palabra. Doy un “paseíllo” por la red, y me encuentro que hay dudas en cuanto a su origen etimológico. Según el diccionario etimológico Salazar, esta palabra tendría su origen en la palabra “vaco” o “vacare” que proviene del hebreo. Para los judíos hay un día dedicado al descanso, es decir el sábado, y los otros días están indicados en la Biblia como “días santos”. El inglés lo explica muy claro: “holiday” (holy, que significa santo y day, o sea, “día santo”), que en español tocaría a “festividad” (festivo) o vacaciones.
Según Moisés, el pueblo tendría la obligación de respetar el día del señor para venerarlo y este caso trabajar sería considerado falta de respeto.
Hoy día, las personas tienen derecho a ese descanso por un determinado tiempo, y eso puede variar según la legislación interior de cada país o territorio, pero por lo general, un empleado tiene como promedio 30 días de vacaciones en un año sin contar los feriados (festivos) legales.
Imagen sacada de<>
No hay comentarios:
Publicar un comentario